Personal: Lanzamiento de mi novela La niña que salió en busca del mar en FILSA 2013

10/14/2013

Detalles sobre el próximo lanzamiento de mi novela infantil de Fantasía La niña que salió en busca del mar, a realizarse el sábado 26 de octubre a las 13:0 hrs. en la FILSA 2013, sala Nemesio Antúnez. ¡Están todos invitados…!

la niña que salio en busca del mar, lij, fantasy, fantasia, children book
¡Sorpresa!

Hoy dejo las reflexiones, la euforia y la furia a un lado y las reemplazo por alegría: tengo el agrado de contarles a todos que por fin, luego de doce años de empezar esta aventura, publicaré La niña que salió en busca del mar, mi primera novela en ser editada y mi segunda novela infantil de Fantasía.

La obra, postulada por las Ediciones Universitarias de Valparaíso al Fondo del Libro 2013, resultó favorecida con el monto suficiente para financiar una primera edición tras obtener un puntaje de 98.75/100 ponderados, contando con la siguiente fundamentación de la evaluación del comité: «Una propuesta interesante de literatura infantil, una perspectiva refrescante y una ambición admirable de crear literatura duradera infantil. Autora fue finalista en el Premio Barco de Vapor y participa en varias instancias de edición y crítica en internet».


Si bien pretendo escribir una serie de entradas temáticas sobre la novela, ésta en particular es para anunciar tanto su publicación como su próximo lanzamiento, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2013 (FILSA 2013).

La cita es el día sábado 26 de octubre, a las 13:00 hrs. (GTM -4:00), en el Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Cal y Canto, Línea 2). Esta es la página del evento en Facebook.

Esta es la invitación oficial para el evento, que permite la entrada gratuita a la feria presentándola una hora antes:



La presentación del libro, a cargo del escritor José Luis Flores y del editor Sebastián Garrido, será en la sala Nemesio Antúnez, ubicada en el ala derecha del segundo piso. Este mapa indica dónde:

Plano de las salas de FILSA (Imagen: Centro Cultural Estación Mapocho)
Espero recibir su visita ese día para discutir sobre Fantasía y Literatura Infantil. Y, naturalmente, espero que esta breve novela sea de su agrado. Si no es el caso, estaré encantada de irme a duelo con quien sea para defender su honor ;) (Sólo bromeo: mis obras se defienden solas; son tan mujercitas como su autora, que odia el lloriqueo).

Aprovecho de agradecer a todos aquellos que han estado compartiendo conmigo libros, críticas y lecturas sobre la importancia de la Fantasía a lo largo de estos tres años, pero quiero destacar especialmente a algunas personas que me prestaron desinteresadamente su apoyo en este proyecto.

Sebastián Garrido, John Leyton, Diego Barrera y Felipe Real: sin su apoyo desinteresado, la edición de mi libro habría tenido muchísima menos calidad que la que ahora tiene tras sus consejos y su ayuda.

Y Adriana, Mar, a ustedes también les debo agradecer. Esta victoria es suya y se la merecen. Espero haber estado a la altura de su historia.

Que este 26 de octubre sea un día de nuevos viajes y nuevos comienzos. ¡Nos vemos!

[Nota: las imágenes están en baja resolución porque la editorial me las mandó así... Espero disponer de archivos en calidad superior para las siguientes entradas, insistencia mediante, como siempre. En todo caso, basta con imprimir como sea la invitación para entrar]

Entradas del mismo tema

5 comentarios

  1. Ojalá pueda asistir, tanto el libro como la presentación suenan interesantes. Asumo que vas a tenerla para la venta ese mismo día ¿a qué precio va a estar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente, la editorial no me ha dado información oficial alguna sobre el PVP ni sobre algún posible precio especial para la FILSA. Sin embargo, se me comentó anteriormente que debería estar alrededor de los $8.000 CLP, lo que de hecho corresponde a los cálculos del 10% por la primera edición que se me estipuló en el contrato.

      Tan pronto sepa algo, actualizaré la entrada y/o avisaré por redes sociales. Ojalá puedas venir ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Felicidades!!
    Se podrá conseguir en versión digital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Lamentablemente, la editorial no trabaja con ediciones digitales, pero tengo entendido que sí despachan libros físicos para ventas internacionales. Tan pronto tenga más claridad respecto a las condiciones de esa venta, las informaré por aquí :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Felicidades =D
    Creo que te lo había dicho, pero nunca está de más. No voy a poder estar por otros compromisos, pero te mando todo mi apoyo. Voy a querer una copia, así que guardame.

    Mucha suerte ;)

    ResponderEliminar